Cash Advance Online Cash Advance Online

Skip to content

Se graba el primer documental en 3D sobre las Fallas

31 marzo 2012no comments EVENTOS 3D

fallas3d_leonardoGlauka Films ha grabado, con la colaboración técnica de Kronomav y Medialuso, el primer documental en 3D sobre las Fallas de Valencia. Paulí Subirá ha dirigido el rodaje  con un equipo de 34 profesionales, centrándose en la falla de Na Jordana con el objetivo de mostrar cómo vive las fiestas una comisión fallera. La intención es distribuir la obra estereoscópica por el mercado internacional.
La idea del documental surgió del músico valenciano y fallero de la Comisión Na Jordana, Borja Penalba.

Dada la intención internacional, el objetivo es explicar el significado y funcionamiento de las fallas, conociendo figuras principales de una comisión fallera y capturando momentos como la despertá colectiva, la crida y las mascletas, o la Cremá de la Falla Na Jordana, que destacaba por una falla de madera de Manolo García dedicada a Leonardo da Vinci.

Durante cuatro semanas, la producción ha estado grabando lo más representativo de la edición 2012 de estas fiestas., que comenzaron con la despertá colectiva el 26 de Febrero y finalizaron el 19 de marzo con la cremá.

Medialuso de Mediapro aportó una unidad móvil 3D para 9 cámaras 3D. Se ha grabado con rigs side-by-side y over-under, así como con cabeza caliente, steadycam y polecam.

expo-3d.es

Comparte este artículo

  • Twitter
  • Digg
  • RSS

Artículos relacionados

Comentarios

Sin comentarios..

Deja un comentario

Opcional

Opcional